NIBIRU

Cuando miramos al cielo y vemos su inmensidad, nos preguntamos si habrá algo más ahí fuera. Y es que hemos ido descubriendo planetas, poco a poco, gracias al empeño de unos y a los conocimientos de otros. A pesar de la incredulidad inicial cuando se plantean nuevos conceptos, la lógica, la ciencia, o los acontecimientos, en ocasiones han terminado por dar la razón a nuevas perspectivas y descubrimientos.

Nibiru

Ante la posibilidad de que pueda existir un 10º planeta aún sin descubrir, y vista la numerosa información que existe al respecto, AlertaTierra.com ha decidido informar a los visitantes de su portal de fenómenos naturales, con objeto de facilitarles el acceso a esta información. Creer o no en su existencia, será una decisión individual y muy personal que dejamos a cada uno…

Cuando se descubrieron perturbaciones en la órbita de Saturno, los cálculos matemáticos de los astrónomos predijeron la existencia de otro planeta. Fue gracias a estas predicciones que William Hershell descubrió el planeta Urano en 1781. Pero los astrónomos no tardaron en descubrir que también Urano sufría perturbaciones en su órbita, por lo que la búsqueda de otro planeta no cesó.

En el siglo XIX, John Keljerms, matemático y astrónomo, predijo la existencia y posicionamiento de un objeto de gran tamaño en el sistema solar exterior. Uno que él pensaba tenía la fuerza suficiente como para perturbar la órbita del planeta Urano. Posteriormente, en el año 1846, el astrónomo alemán John Galle, utilizando estas predicciones matemáticas, descubrió el planeta Neptuno. Sin embargo, las perturbaciones halladas en la órbita de Neptuno dejaron bien claro que la causa de todas las perturbaciones todavía estaba por descubrir.

Cuando Clyde Tombaugh descubrió el planeta Plutón en 1930, muchos suspiraron aliviados pensando que ya habían resuelto el misterio, pero los cálculos matemáticos pronto probaron que la masa de este pequeño planeta era insuficiente como para causar perturbaciones en Neptuno. La búsqueda del 10º planeta continuó.

El 26 de enero de 1983, la NASA lanzó el Satélite Infrarrojo Astronómico (IRAS). Algunos investigadores independientes del Planeta X mantienen que el propósito de este satélite es el de buscar el Planeta X en el cielo.

Cuatro días después de su lanzamiento, John Noble Wilford escribía un artículo interesante en el New York Times.

Artículo publicado en “The New York Times”
Domingo, 30 de enero de 1983.
Por John Noble Wilford
Idioma original: inglés
Traducción: AlertaTierra.com
Fuente: por cortesía de http://www.yowusa.com

Este artículo fue descubierto por John DiNardo en un microfilm, copia del artículo del New York Times del 30 de enero de 1983, que él mismo buscó y obtuvo en la Biblioteca Pública del Condado de Morris en el año 2004.

 

Título del artículo: “Aumentan las claves en la búsqueda del Planeta X”.

Algo ahí fuera más allá de nuestro conocimiento del sistema solar conocido parece estar perturbando a Urano y Neptuno. Una intensa fuerza gravitacional perturba a estos dos planetas gigantes, causando irregularidades en sus órbitas. Esta fuerza sugiere la presencia de un objeto lejano, grande, e invisible, que podría ser el largamente buscado Planeta X.

Las pruebas recopiladas durante los últimos años han conducido a varios grupos de astrónomos a retomar la búsqueda del 10º planeta. Ahora invierten más tiempo en sus observaciones visuales con el telescopio situado en el Monte Palomar, en California.

Siguen la pista de dos naves Pioneer, que se aproximan ahora a la órbita del distante Plutón, para comprobar si las variaciones en sus trayectorias les pueden aportar las pistas de la procedencia de esta misteriosa fuerza. Y esperan que el satélite lanzado la semana pasada pueda detectar la emisión de calor de ese planeta, o de lo que sea que hay ahí fuera.

El Satélite Infrarrojo Astronómico fue lanzado el martes por la noche a una órbita polar de una altura de 896 kilómetros desde la Base de las Fuerzas Aéreas Vandenberg, en California. Implica una inversión de 80 millones de dólares apoyada por los Estados Unidos, el Reino Unido y los Países Bajos. Durante los próximos seis a siete meses, el telescopio espera llevar a cabo un amplio sondeo de prácticamente todo el cielo, detectando fuentes de una luz no habitual, sino de una radiación infrarroja, que es invisible al ojo humano y muy absorbido por la atmósfera. Los científicos esperan que este nuevo telescopio descubrirá miles de objetos de emisión infrarroja que habían pasado indetectables – estrellas, nubes esterales, asteroides y, con suerte, el objeto que perturba a Urano y Neptuno.

La última vez que se llevó a cabo una búsqueda tan intensa de los cielos, condujo al descubrimiento de Plutón en 1930, el noveno planeta. Aunque la historia empieza mucho antes, después del descubrimiento de Urano en 1781 por el astrónomo y músico británico, William Herschel. Hasta entonces, el sistema planetario parecía terminar con Saturno.

Mientras los astrónomos observaban a Urano, se percataron de irregularidades en su órbita, por lo que muchos especularon que estaban siendo testigos de una fuerza gravitacional de un planeta desconocido. Así comenzó la primera búsqueda planetaria, basada en las predicciones de los astrónomos, y que concluyó en 1840 con el descubrimiento de Neptuno, casi de forma simultánea por astrónomos ingleses, franceses y alemanes.

Pero Neptuno no era lo suficientemente grande como para ser el único causante de los cambios en la órbita de Urano. De hecho, Neptuno en sí mismo se estaba viendo afectado por un planeta todavía más remoto. A finales del siglo XIX, dos astrónomos americanos, William H. Pickering y Percival Lowell, predijeron el tamaño y ubicación aproximada del objeto que afectaba a Neptuno, y que Lowell llamó el 10º planeta o Planeta X.

Años más tarde, Clyde W. Tombaugh detectó Plutón mientras trabajaba en el Observatorio Lowell en Arizona. Sin embargo, algunos astrónomos pensaron que podría no ser el Planeta X de la predicción. Observaciones posteriores lo confirmaron. Plutón era demasiado pequeño para cambiar las órbitas de Urano y Neptuno; la masa combinada de Plutón y su recientemente descubierto satélite Charon sólo es una quinta parte de la luna de la Tierra.

Cálculos recientes realizados por el Observatorio Naval de los Estados Unidos han confirmado  la perturbación orbital de Urano y Neptuno, que el Dr. Thomas C. Van Flandern, un astrónomo en el observatorio, dice que podría explicarse sólo mediante “un planeta sin descubrir”. Tanto él como su colaborador, el doctor Robert Harrington, calcularon que el 10º planeta debería ser entre dos a cinco veces el tamaño de la Tierra y tener una órbita elíptica que lo sitúe unos 8 billones de kilómetros más allá de Plutón – es decir, muy lejos – pero dentro de la influencia gravitacional del Sol.

Algunos astrónomos han reaccionado con cautela ante las predicciones del 10º planeta. Recuerdan la larga, e inútil búsqueda del planeta Vulcano dentro de la órbita de Mercurio. Vulcano finalmente no apareció. No existía. Se preguntan si un objeto tan inmenso como el 10º planeta escaparía al exhaustivo reconocimiento realizado por el doctor Tombaugh, quien afirmaba que no se encontraba en las dos terceras partes del cielo que había examinado. Pero, según el doctor Ray T. Reynolds, del Centro de Investigación Ames en Mountain View, California, otros astrónomos “están tan seguros del planeta X, que creen que sólo falta asignarle un nombre”.

En una reunión científica mantenida el verano pasado, los partidarios del 10º planeta tendían a prevalecer. Se ofrecieron explicaciones alternativas a las de un planeta fuera de nuestro sistema solar. Según algunos científicos, esa cosa de ahí fuera bien podría ser un agujero negro sin descubrir o una estrella de neutrones pasando cerca del Sol. Los defensores del 10º planeta rechazaron estas sugerencias. El material que cae dentro del campo gravitacional de un agujero negro, los restos de una enorme estrella después de su colapso gravitacional, deberían ser detectables por rayos-x, y añadieron que ningún rayo-x había detectado algo semejante. Una estrella de neutrones, una estrella menos masiva que se colapsa a un estado de alta densidad, debería afectar el curso de los cometas, y mencionaron que estos cambios no se habían observado.

Se dio más credibilidad a la hipótesis de que una enana marrón fuera la fuerza misteriosa. Esta es la denominación informal de los astrónomos para hablar de cuerpos celestiales que no eran lo suficientemente masivos como para mantener reacciones nucleares continuas de fusión del hidrógeno en su núcleo y entrar en ignición; quizás como el grandioso planeta Júpiter, no lograron convertirse en estrellas con iluminación propia.

“La mayoría de las estrellas son pares, por lo que no es irrazonable pensar que el Sol tiene un compañero igual. Es más, una enana marrón en su cercanía podría no reflejar la luz suficiente como para ser observada desde lejos”, mencionó el doctor John Anderson, del Laboratorio de Propulsión Jet en Pasadena, California. No obstante, sus fuerzas gravitacionales, deberían producir energía detectable por el Satélite Infrarrojo Astronómico.

Sea lo que sea esta misteriosa fuerza, una enana marrón o un planeta más grande, el doctor Anderson dijo que era “bastante optimista” de que el telescopio por infrarrojo pudiera afinar y que la nave Pioneer pudiese aportar un cálculo aproximado de la masa del objeto. Por supuesto, nadie puede estar seguro de que incluso este descubrimiento pueda definir los límites de nuestro sistema solar”.

Transcripción parcial del artículo publicado en “The Washington Post”
Domingo, 30 de diciembre de 1983.
Por el doctor Robert Harrington
Idioma original: inglés
Traducción: AlertaTierra.com
Fuente: por cortesía de http://www.yowusa.com

Artículo obtenido por John DiNardo y Janice Manning.

Título del artículo: “Posiblemente tan grande como Júpiter”.

“El cuerpo misterioso fue observado en dos ocasiones por el satélite infrarrojo cuando escaneaba el cielo norte desde enero hasta noviembre, hasta que se quedó sin el helio congelado que permite que este telescopio pueda observar los cuerpos más fríos que surcan los cielos. La segunda observación tuvo lugar seis meses después y sugiere que el cuerpo misterioso no se había movido desde su posición en el cielo cerca del borde oeste de la constelación de Orión. 
“Esto sugiere que no es un cometa, porque un cometa no sería tan grande como lo que hemos observado y un cometa probablemente se habría movido”, dijo Houck. “Un planeta podría haberse movido si estuviese a 50 billones de millas, pero podría ser un planeta incluso más lejano y no haberse movido en estos seis meses”.

Posteriormente, en un artículo publicado el 10 de septiembre de 1984 por U.S. News and World Report, Gerry Neugenbaur, director del Observatorio Palomar del Instituto de Tecnología de California, decía: “Todo cuanto puedo decir es que todavía no sabemos lo que es”.

Algunos astrónomos dicen que el objeto que emite calor es una estrella colapsada que no se había descubierto o posiblemente una enana marrón, un cuerpo celeste que no llegó nunca a convertirse en una estrella. Sin embargo, un número creciente de astrónomos insisten en que el objeto es una masa gaseosa que evoluciona lentamente en un planeta.

Durante décadas, los astrónomos han observado que las órbitas de dos gigantescos y distantes planetas, Neptuno y Urano, se desvían lentamente del camino que deberían según las leyes de la física. La fuerza gravitacional del Planeta X podría ser la explicación a esta desviación.

“Por otra parte”, dice Neugebaur, “si podemos mostrar que nuestro propio sistema solar todavía está creando planetas, sabremos que está sucediendo también alrededor de otras estrellas”.

En un comunicado de prensa de 1992, según Sitchin, la NASA explicaba: “Desviaciones inexplicables en las órbitas de Urano y Neptuno apuntan a la existencia de un gran objeto en el sistema solar exterior, de 4 a 8 veces la Tierra, en una elevada órbita muy inclinada, más allá de 11 billones de kilómetros del Sol”.Muchos científicos y astrónomos relacionados con esta investigación creen que, debido a la abrumadora evidencia, los gobiernos del mundo ya son muy conscientes de lo que está sucediendo con respecto a la aproximación de este objeto masivo, que los preparativos están en marcha, y que los desmentidos oficiales y falta de información en los medios de comunicación son debido a la intención de no causar el pánico global acerca de lo que podría suceder cuando tenga lugar el evento. La especulación, en base a las tendencias mundiales de los últimos veinte años y a la postulación científica, es que tal acontecimiento, conforme se acerca cada vez más el objeto, afectará cada vez más al campo magnético de la Tierra potenciando la actividad sísmica y los desastres naturales en todo el globo.

Según los expertos, cuando el Planeta X sobrevuele finalmente la Tierra, podría comenzar un violento fenómeno cósmico y durar varios meses, afectando a la Tierra de formas muy intensas, mientras el planeta se ve bombardeado por tormentas solares y rayos cósmicos.

Además, los expertos puntualizan que los gobiernos del mundo ya se están preparando y que a través de 12 satélites, situados sobre el Polo Norte y Europa, han descubierto una grieta importante en el campo electromagnético de la Tierra.

Entre las pruebas de los preparativos del gobierno circula la teoría de un proyecto clandestino de la NASA de lanzar varios satélites para supuestamente detectar y advertir, que satélites antiguos podrían haber ampliado su tiempo de vida, y que se podría estar construyendo un nuevo observatorio con un telescopio nuevo por infrarrojos a instalar dentro de una instalación de los Estados Unidos en el Polo Sur.

En el año 2003, se lanzó el Telescopio Espacial Spitzer, uno de los telescopios más grandes por infrarrojos. Además, ahora tenemos el Observatorio de la Estratosfera, por la Astronomía Infrarroja, mediante un avión jumbo preparado con telescopios a bordo para el estudio astronómico.

El SPT, o Telescopio del Polo Sur, es un telescopio por ondas, construido recientemente en la Antártica para monitorear objetos no observados en una franja visible. Los franceses tampoco se han quedado atrás y han construido el telescopio Concordia, supuestamente para monitorear la actividad sísmica en Júpiter.

En diciembre de 2008, comenzó a funcionar el nuevo Pan-Starr (Telescopio de Investigación Panorámica y Sistema de Rápida Respuesta) en el monte Haleakala, en Maui, Hawai. Equipado con la mayor cámara de grabación digital de 1,4 billones de pixels por imagen. Este aparato está diseñado para buscar y encontrar cualquier asteroide, cometa o cualquier otro planeta que pueda suponer una amenaza para el planeta Tierra.

Curiosamente, el telescopio conocido como Hubble, que en principio tendría que haber terminado su misión en el año 2007, fue reprogramado para que continuara funcionando hasta el año 2013. Y en agosto de 2008, al telescopio Hubble le fue añadido un hardware “clasificado”, así como escudos especiales de calor.

En abril de 2010, se añadió a esta larga lista de observatorios el telescopio Lucifer, en el monte Graham, cerca de Wilcox, Arizona. El telescopio, propiedad del Vaticano, es el telescopio óptico, binocular, más grande del mundo, diseñado para aportar observaciones sin precedentes de objetos cercanos a los infrarrojos. Su tecnología por infrarrojos y su nombre, parecen querer dar a entender que también el Vaticano busca el Planeta X.

Existe una supuesta filtración de los servicios secretos del Vaticano que habla acerca de un proyecto denominado “Secretum Omega”, que implica una aventura secreta en conjunto con la NASA. Según esta fuente extra oficial, el telescopio por infrarrojos del Estado del Pontífice, “Siloe”, habría sido lanzado al espacio en 1995 para monitorear la aproximación de Nibiru. El informante también ha revelado que, aparte de los posibles efectos catastróficos del paso de este planeta, este objeto celestial alberga una raza de alienígenas, tecnológicamente avanzados, que no vendrán en son de paz.

Por otro lado resulta curioso el reciente pacto firmado entre Rusia y los Estados Unidos de América, por el que científicos del espacio van a trabajar en conjunto para crear escudos protectores alrededor de la Tierra, puede que no sea para defendernos de agresiones con misiles nucleares, sino para los objetos y escombros espaciales procedentes de Nibiru.

Lo que es evidente es que, de existir, si este objeto de gran tamaño llega en el 2012 o si tarda otro siglo en aparecer, cuando lo haga podría ser un problema importante para la Tierra.

Título del artículo: “Alineamiento en el 2012

El 21 de diciembre de 2012 tendrá lugar un fenómeno astronómico que sucede en nuestra galaxia cada 26.000 años. Nuestro Sol se alineará con el centro de nuestra galaxia, o con el Ecuador Galáctico1, durante el Solsticio de Invierno2.

Desde la tierra, la Vía Láctea se observa como una banda de estrellas, ancha y luminosa, que se estira en forma de arco sobre nuestras cabezas. Presenta varias manchas oscuras causadas por polvo estelar. La más prominente de ellas, en forma de una gran grieta, corre a lo largo de la galaxia. Los astrónomos mayas se habían percatado de que el sol del solsticio de invierno se iba desplazando lentamente hacia la Vía Láctea. Calcularon que al amanecer, el 21 de diciembre de 2012, el sol se encontraría en la grieta oscura, presentando un alineamiento único de estos dos cuerpos celestes.

El alineamiento de 2012, conocido como Alineamiento Galáctico4, traerá un cambio que comenzará el 21 de diciembre de 2012. Se dice que este alineamiento en concreto de planetas y de la grieta oscura del centro de la Vía Láctea, tiene lugar por primera vez desde la creación de nuestra era actual, nuestro mundo actual. Por primera vez en la historia registrada, en lugar de mirar hacia el extremo de la galaxia, estaremos mirando desde abajo del plano galáctico.

El lento proceso por el cual está a punto de darse esta alineación es una función de un fenómeno de astronomía conocido como precesión de equinoccios5. El ciclo se completa cada 26.000 años.

Algunos están convencidos de que este evento podría poner la Tierra en peligro de ser succionada a un agujero negro en el centro de la grieta oscura de la Vía Láctea. Otros piensan que dado que existe un alineamiento similar que implica solo el sol y la Vía Láctea cada Solsticio de Invierno en diciembre, que no hay nada de qué preocuparse. Pero hay otros emplazamientos planetarios extraños que tendrán lugar en el cielo con este alineamiento de 2012 que nos situará por debajo del plano del Ecuador Galáctico por primera vez en la historia conocida del mundo.

Al mismo tiempo que miraremos debajo de la grieta galáctica, desde el lugar opuesto del Ecuador Galáctico, también se producirá un eclipse anular solar6 y Venus pasará frente al sol. Por lo tanto, en el 2012 este alineamiento no solo emplazará a la Tierra en una intersección con el Ecuador Galáctico, sino que haciendo esto precisamente se alineará con el centro de la Galaxia donde existe un máximo de masa. Esta pesada masa significa un aumento en la gravedad, creando una influencia mayor desde el baricentro de nuestro Sol. Los astrólogos y algunos astrónomos predicen que este alineamiento provocará efectos adversos en la Tierra. Implica un rápido aumento en las interrupciones solares como parte de este fenómeno celestial (es decir, tormentas solares).

Además de todo lo que sucederá con el alineamiento de 2012, tendrán lugar otras dos contrariedades en nuestro sistema solar. Una de ellas es conocida como la Cruz Galáctica que está conectada a la Llave de Salomón. Esta formación es el resultado del resto de los planetas en nuestro sistema solar alineados en dirección opuesta a la Vía Láctea para formar una cruz en el cielo.

La Cruz Galáctica ha sido esperada desde los tiempos remotos del mundo de esta era en la que vivimos. El alineamiento de la Cruz Galáctica es de especial interés en Escuelas Místicas, sociedades secretas y en lo oculto.

Los Cherokee7 tienen una Constelación de Rattlesnake que mantiene otra formación diferente de cartografía antigua del cielo. Rattlesnake aparecerá en el cielo en 2012, según su calendario antiguo exactamente el 18 de diciembre de 2012, y marca el comienzo del Tiempo-Destiempo que durará tres días. Por lo tanto, esto significa que el Tiempo-Destiempo terminará el 21 de diciembre de 2012.

No hay mucha información publicada sobre la Constelación de Rattlesnake. Hay más en la historia, pero los Cherokee no han publicado el resto de las instrucciones de sus antepasados. Su razonamiento es simple, no saben que necesitamos el resto de la información y quizás a su debido tiempo será claro que es de utilidad para el resto del mundo. Todo apunta a que la Constelación de Rattlesnake podría ser la misma que el alineamiento de la Cruz Galáctica.

El año 2012 también se presenta con el máximo solar, un evento que tendrá efecto durante todo el año. Según la NASA, se espera que sea un máximo solar8 excepcionalmente fuerte. La NASA ha explicado en su web que esperan que el máximo solar de 2012 sea posiblemente tan “severo” como en 18599, o incluso peor que entonces. Hay que añadir a este tema los efectos gravitacionales que la aproximación de la Galaxia añadirá a la influencia de la actividad dañina del Sol y que será fácil de observar el 21 de diciembre de 2012.

Referencias:

  1. El ecuador galáctico es el segmento que divide la Vía Láctea en dos mitades. Similar al tiempo del equinoccio cuando el Sol parece cruzar el Ecuador terrestre y con ello entra en un nuevo hemisferio. Curiosamente, el 21 de diciembre de 2012, se dará una alineación exacta entre la Tierra, el Sol, y el Ecuador Galáctico.
  1. El solsticio de invierno corresponde al momento en el que la posición del Sol en el cielo se encuentra a la mayor distancia angular negativa del ecuador celeste. Dependiendo de la correspondencia con el calendario, suele tener lugar entre el 20 y el 23 de diciembre todos los años en el hemisferio norte, y entre el 20 y el 23 de junio en el hemisferio sur.
  1. El nombre Vía Láctea proviene de la mitología griega y en latín significa camino de leche. Es la galaxia espiral en la que se encuentra el Sistema Solar y, por consiguiente, la Tierra. Posee una masa de 1012 masas solares y es una espiral barrada con un diámetro de unos 100 000 años luz. Se calcula que contiene entre 200 mil millones y 400 mil millones de estrellas. La distancia desde el Sol hasta el centro de la galaxia es de alrededor de 27 700 años luz.
  1. El Alineamiento Galáctico es el alineamiento del Sol del Solsticio de Invierno con el Ecuador Galáctico. Este alineamiento sucede como resultado de la precesión de los equinoccios.
  1. En astronomía, la precesión de los equinoccios es el cambio lento y gradual en la orientación del eje de rotación de la Tierra, que, como el bamboleo de una peonza, inducido por la gravedad, traza un cono en un ciclo de aproximadamente 25 776 años.
  1. Un eclipse solar es el fenómeno que tiene lugar cuando la Luna oculta al Sol, desde la perspectiva de la Tierra. Esto se produce únicamente cuando existe luna nueva. Se dice que es anular cuando la Luna se encuentra cerca del apogeo y su diámetro angular es menor que el solar, de forma que en la fase máxima permanece visible un anillo del disco del Sol.
  1. Los chéroqui son los indígenas de Norteamérica que habitaban el territorio actual de los estados de Alabama, Georgia, Kentucky, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee y Virginia en el sudeste de los Estados Unidos. Posteriormente, la mayoría de ellos fueron forzados a trasladarse a la meseta Ozark, en Oklahoma. Esta tribu era uno de los pueblos que se agrupaban en las “cinco tribus civilizadas”.
  1. El máximo solar tiene lugar en un ciclo de aproximadamente 11 años. Existe un mínimo solar y un máximo solar. El último máximo solar tuvo lugar en 2001, y el último mínimo solar fue en 2006. Se calcula que el próximo máximo solar tendrá lugar en el año 2012. Según un artículo publicado por la NASA en su página web en 2006, llamado “Advertencia sobre una Tormenta Solar”, explicado por el Dr. Tony Phillips, el máximo solar de 2012 será el más intenso desde 1859, cuando se produjo una gran explosión solar.
  • La tormenta solar de 1859 fue la más potente registrada en la historia. A partir del 28 de agosto se observaron auroras tan abajo como el Caribe, pero el pico de intensidad fue el 1 y 2 de septiembre, que provocó el fallo de los sistemas de telégrafo en toda Europa y América del Norte. Los aparatos empezaron a arder, se registraron numerosos cortocircuitos y cortes que provocaron incendios, otros aparatos funcionaban sin estar conectados. Las anomalías se detectaron a partir del 28 de agosto de 1859 cuando se observaron auroras por toda América del Norte, desde Maine hasta Florida, así como en Europa, Roma, Madrid, La Habana, islas Hawái, etc. Incluso en las Islas Baleares. El campo magnético de la Tierra se deformó ante la intensidad de la llamarada solar, lo que permitió la entrada de particular solares hasta la alta atmósfera. Una tormenta solar de esta magnitud en la civilización actual tendrá efectos catastróficos. Los rayos cósmicos solares erosionarían los paneles solares de los satélites artificiales. Muchos satélites de comunicación resultarían gravemente dañados. Tormentas solares de menor intensidad han afectado los servicios móviles y señales de TV, incluso GPS y redes de electricidad. También han provocado apagones históricos.
  • 21 de abril de 2012

    Cómo y cuándo intentar fotografiar el Planeta X

    17 de marzo de 2012

    El bamboleo de la Tierra cambia los patrones climáticos de nuestro planeta

    El bamboleo de la Tierra cambia los patrones climáticos en nuestro planeta. Se pueden observar los mismos efectos en latitudes iguales del bamboleo.

    Conforme el Polo Norte magnético de la Tierra sube sobre el horizonte para situarse frente al Sol y el cercano Planeta X, se ve empujado por la fuerza magnética del Polo Norte Magnético del Planeta X, ya que los magnetos de los Polos Norte no se quieren tocar.

    Esto provoca que en Alaska, el mar de Okhotsk, al norte de Japón, y tierra adentro en Siberia, haga más frío que en otros países situados en la misma latitud.

    Al mismo tiempo, en la mitad este de los Estados Unidos, se consiguen batir cifras máximas históricas de temperatura, como en Quebec, en comparación con el oeste de Canadá más allá de la Bahía Hudson. También en Suecia tienen temperaturas altas para esta época del año.

    La respuesta es que estas zonas del globo terrestre están consiguiendo más rayos de sol en estos momentos debido al bamboleo actual de la Tierra.

    14 de marzo de 2012

    Buscando escusas para justificar los fenómenos “naturales” extremos en lugar de admitir la aproximación del Planeta X

    Algunos estamentos oficiales como la NASA y el NOAA no cesan en su empeño de predecir tormentas solares extremas que interrumpirán el normal funcionamiento del GPS, causarán daños en las redes eléctricas y en los satélites, etcétera.

    En un intento de adelantarse a los posibles efectos del Planeta X, las miradas se concentran en el Sol para intentar justificar algunos de los efectos de la aproximación del Planeta X.

    Por ejemplo, durante la última tormenta espacial de hace unos días, pronosticaron que podría ser la peor desde 2006, con daños en las redes eléctricas y en los sistemas de navegación por satélite. Sin embargo, la tormenta geomagnética resultante – como en tantas ocasiones anteriores –  no ha sido tan potente como se esperaba y no se han registrado daños en los GPS, redes eléctricas, ni tampoco se han visto afectados los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional.

    Las tormentas geomagnéticas y de radiación son cada vez más frecuentes debido a que el Sol avanza en su máximo solar, pero por lo general estamos protegidos por el campo magnético de la Tierra.

    Al mismo tiempo, el USGS y sus redes sísmicas a nivel global, evitan publicar la magnitud real de los terremotos que están teniendo lugar en la Tierra, con objeto de evitar que se tome consciencia del gran incremento en la actividad sísmica que está registrando nuestro planeta. Algunos de los seísmos son verificados y la magnitud disminuida. Por ejemplo, si el terremoto ha sido de 7 grados, posiblemente lo califiquen de 6, o incluso menos.

    Las fallas tectónicas de la Tierra se desplazan, los volcanes despiertan de su letargo y entran en erupción, el patrón climático está cambiando, las sequías se intensifican en zonas donde habitualmente solía llover, llueve de forma incesante y torrencial provocando inundaciones masivas, etcétera. Sólo tiene que leer las noticias de otra manera, y verlas en un contexto global. De este modo comprenderá que todo está relacionado, y que algunos de los fenómenos meteorológicos y geológicos que se producen, no son habituales. 

    Ya no sirve culpar al calentamiento global. Una explicación que ya se echó por tierra como fraude en noviembre de 2009. A raíz de este fallo, el público tuvo la impresión de que no podía confiar en la ciencia. Pero, las cosas ahora han ido a peor. A falta de una explicación oficial para justificar el bamboleo de la Tierra, el cambio de las mareas oceánicas, los patrones climáticos extremos, el aumento en el número de terremotos, los cráteres y socavones que se abren en la tierra, las tierras inundadas que permanecen anegadas, y las señales que proceden del cielo, la NASA y el USGS se han unido para buscar una tapadera que pueda ocultar la causa. Cualquier científico que pretenda levantar la voz e intentar explicar los efectos en base a algo distinto a lo que se explica desde estos estamentos, pierde sus subvenciones, posiblemente su trabajo, y también su reputación.

    Recientemente, 8000 científicos de 50 países se han reunido en un congreso anual de ciencias en Vancouver. En esta reunión se ha conversado acerca del fallo de la teoría del Calentamiento Global. Una teoría que fue utilizada para justificar los cambios en la Tierra que provoca la aproximación del Planeta X. Parece que se intenta unificar justificaciones y ante la falta de creencia en esta teoría, ahora se intenta culpar al Sol, a un ciclo solar extremo, a un Sol extremadamente activo (causado por la presencia del Planeta X).

    Entre los efectos provocados por la aproximación del Planeta X y que no se está explicando en su contexto total, figura el hundimiento de la Placa de Sunda. Un proceso que – visto los sucesos que están teniendo lugar en el planeta – casi está completado.

    Según ha informado el Banco de Desarrollo de Asia, en tan solo dos años, los desastres naturales han desplazado a más de 42 millones de personas en Asia (un síntoma del hundimiento de la Placa de Sunda).

    Unos 31,8 millones de personas en la región se han visto obligadas a desplazarse por culpa de los desastres provocados por el clima y el clima extremo en 2010, incluyendo más de 10 millones de personas en Pakistán debido a inundaciones masivas (probablemente debido al movimiento de la placa Indo-Australiana).

    Además, 10,7 millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus casas en 2011, mientras que se prevé que este tipo de eventos sean más usuales a partir de ahora.

    Aunque muchas personas desplazadas han podido regresar a sus casas, otras son menos afortunadas y luchan por empezar una nueva vida en otro lugar, mientras intentan superar las pérdidas humanas.

    Esta situación está provocando un gran movimiento de población en Asia y en el Pacífico, especialmente de las zonas más bajas con respecto al mar, que más están sufriendo las consecuencias. A pesar de ello, las noticias y los gobiernos no están informando de la gravedad de la situación que está por llegar, ni recomiendan a la población que abandonen las zonas bajas y se marchen a zonas elevadas, seguras. En su lugar, están recomendando mejorar la infraestructura urbana y los servicios básicos para acomodar a la población.

    Algunas de las inundaciones persistentes que están teniendo lugar actualmente en el planeta y que no retroceden, no han sido provocadas por las lluvias, sino por el hundimiento de la tierra y la pérdida de nivel con respecto al mar.

    hundimiento de la Placa de Sunda

    9 de marzo de 2012

    Cableado submarino de Internet se rompe debido al movimiento de las placas

    El cableado de Internet, frente a las costas de África, ha sufrido un corte. Se ha informado que el ancla de los barcos ha desgarrado el cableado frente a Mombasa y Kenia; y que ha interrumpido internet en seis países africanos a principios de semana.

    Al parecer tardarán unas tres semanas en reparar la avería. Mientras tanto, internet funciona a una velocidad menor en Kenia, Tanzania, Burundi, Ruanda, Etiopía y Juba.

    El Cable TEAMS (Sistemas Marinos del Este de África del Océano Índico), que conecta el Este de África con los Emiratos Árabes Unidos, ha sufrido daños importantes cuando un barco echó el ancla en una zona restringida.

    Hace años que se le echa la culpa a las anclas de los barcos de los daños que sufre el cableado submarino, incluso cuando es obvio que los desgarros se producen en lugares múltiples, de forma simultánea, y que los cables se encuentran en una zona donde se cruzan varias placas tectónicas.

    En enero y diciembre de 2008, se produjeron desgarros de cables submarinos de forma simultánea en Alejandría, Dubái y en Asia. Todo ello debido al movimiento de la placa Arábiga. Pero le echaron la culpa a las anclas.

    En esta ocasión, en el 2012, el problema del cableado de internet también se ha explicado con la misma escusa de las anclas. Sin embargo, ha sido debido al hundimiento de la placa Africana, que ha añadido presión a los cables, y provocado su rotura.

    El desgarro del cableado en Kenia se produjo al mismo tiempo que el desgarro del que se encuentra en el mar Rojo, pero 11 días antes se produjo un segundo desgarro en Kenia. En lugar de admitir un movimiento de las placas, las autoridades, sin embargo, prefieren alegar que se trata de una extraña coincidencia en la que las anclas de varios barcos han desgarrado los cables o quizás un sabotaje.

    El continente africano se hunde y los cables submarinos de Internet, anclados en el puerto de Kenia y en el mar Rojo, se han roto debido a ello.

    6 de marzo de 2012

    Inusual y fuerte remolino emerge cerca de la costa de Sudáfrica

    Un potente e inusual remolino ha aparecido cerca de la costa de Sudáfrica. El torbellino ocupa 170 kilómetros y se encuentra varios cientos de metros por debajo de la superficie del agua. Los científicos no consiguen explicar la razón por la que bombea agua del océano Índico al sur del océano Atlántico, provocando este remolino.

    Torbellino Sudafrica - AlertaTierra
    Torbellino Sudafrica - AlertaTierra

    Las imágenes del satélite Terra, capturadas por la NASA el 26 de diciembre de 2011, muestran este enorme remolino que aparece bajo el océano frente a la costa de Sudáfrica.

    El bombeo del agua del océano Índico al sur del Atlántico parece haber provocado este remolino y se sospecha que podría haber sido la causa del cambio climático a principios de 2012 en Sudamérica y Sudáfrica, así como la muerte masiva de delfines en la zona.

    El bamboleo de la Tierra, que tiene lugar cada día debido a que el Polo Norte de la Tierra se está viendo empujado lejos del Polo Norte del Planeta X en aproximación, ha creado una situación similar en el extremo de Sudáfrica. Podría ser el bamboleo de la Tierra bombeando agua del océano Índico al Atlántico Sur, y de vuelta.

    El bamboleo de la Tierra provoca movimientos extremos durante los movimientos circulares de los polos de la Tierra, incluyendo la región de Sudáfrica. El globo terrestre se ve forzado hasta el punto de que Sudáfrica se gira hacia el Este, y una vez se completa el movimiento, hacia el Oeste. Esto provoca una acción de bombeo, primero aumentado la presión del agua a lo largo de la costa este, y entonces revirtiendo esto para producir una presión de agua en exceso a lo largo de la costa oeste.

    Cuando sea lo suficientemente fuerte, cambiará la dirección de la Corriente de las Agujas, una corriente marina cálida de la corriente de frontera occidental en el sudoeste del océano Índico.

    Recorre la costa oriental de África, aproximadamente entre el canal de Mozambique hasta el cabo de Buena Esperanza e influye en el clima de África austral.

    Solo el bamboleo de la Tierra puede explicar el remolino de las Agujas.

    12 de febrero de 2012

    ¿Acaso pensaba que los cambios climáticos extremos que padecemos son normales?

    Afectada por la aproximación del Planeta X, la Tierra, sufre crecientes irregularidades climáticas en el contexto de un bamboleo global.

    Según explican algunas fuentes no oficiales, pero que cada vez parecen contar con más creyentes (personas de diferentes estamentos y estatus sociales), en cuanto al clima, la aproximación del Planeta X aumenta los extremos climáticos impredecibles, alternando olas de frío con olas de calor y sequías con inundaciones masivas, hasta que se produzca el reverso de los polos.

    Hemos padecido sequías que se han convertido en un riesgo para la población, inundaciones históricas que amenazan la habitabilidad de regiones enteras, cambios en las temperaturas que han descargado nieve en pleno verano en los trópicos, o nevadas en el desierto, olas de calor en regiones del Ártico, y un aumento en el número de tormentas y en su intensidad…

    Alaska ha registrado su temperatura más baja, pero el fenómeno meteorológico extremo que parece haber abierto los ojos a muchas personas, ha sido el clima glacial que sufre Europa desde hace más de trece días y que por mucho que quieran justificar, nunca se había vivido anteriormente con tanta vehemencia.

    ¿Pensaba que los cambios climáticos extremos que padecemos son normales? Pues no, no lo son.

    No hay ningún país en Europa que no se haya visto afectado de algún modo por esta ola de frío gélida extrema que azota el continente.

    El número de víctimas mortales en el continente supera las 540.

    En el Reino Unido, las temperaturas este fin de semana han bajado hasta los -20ºC.

    Cientos de poblaciones situadas en el Este del continente, donde se han llegado a registrar 40 grados bajo cero, se encuentran incomunicadas, sin electricidad, ni suministros básicos de supervivencia, e incluso sepultadas bajo metros de nieve.

    Unas 146 ciudades y pueblos en Rumanía se encuentran aisladas, sin comunicación por carretera ni por tren debido a las ventiscas. Fuentes oficiales del Servicio de Emergencias afirman que 174 ciudades no tienen electricidad.

    En Bulgaria también hay 300 ciudades y pueblos incomunicados y sin suministro eléctrico. Las carreteras están cortadas y numerosos pasos en la frontera con Rumanía y Turquía se encuentran cerrados.

    Danubio congelado

    Una gruesa capa de hielo ha congelado el Danubio, interrumpiendo la vía de circulación más importante de Europa. El Danubio, que cuenta con 2860 kilómetros, recorre 10 países y es vital para el transporte, la electricidad, regadío, industria y la pesca. Ahora se encuentra parcial o totalmente bloqueado desde Austria hasta su desembocadura en el Mar Negro. Se ha prohibido la navegación o resulta imposible navegarlo en Serbia, Croacia, Bulgaria, Rumanía, Hungría y Austria.

    Ucrania sigue siendo el país más castigado por esta ola de frío glacial, con 135 víctimas mortales confirmadas y la previsión de que las próximas dos semanas podrían ser realmente difíciles, ya que la subida de las temperaturas deshelará la nieve y empeorará la situación. En este país, los meteorólogos advierten que las temperaturas, que han llegado a los -35ºC seguirán así durante al menos otros ocho días más.

    En Serbia, las autoridades dicen prepararse para usar explosivos para romper el hielo de los ríos Ibar y Danubio. Por el momento, ya son 11 las víctimas mortales por la ola de frío. La empresa serbia, que suministra más del 60% de la electricidad del país, explica que están manteniendo los suministros a plena capacidad, aunque en circunstancias extremas.

    Los fuertes vientos y ventiscas han forzado el cierre de numerosas carreteras y autovías en Croacia, sufriendo unas nevadas sin precedentes que han cubierto algunas de sus islas y complejos turísticos. Aproximadamente unos 3000 hogares en el oeste de Croacia se han quedado sin suministro eléctrico debido al frío.

    En el sur, en Albania, los lagos Kukes se han congelado por primera vez en más de una década.

    El frío ha aumentado la demanda de gas en muchos países de Europa.  Y es que Rusia decidió suministrar menos gas a otros países para poder cubrir sus propias demandas. Otros países de la Unión Europea también se han visto afectados por esta disminución en el suministro de Rusia, recibiendo menos cantidad de lo habitual.

    Italia no recuerda haber vivido antes que los canales de Venecia se helaran y muchas regiones del centro y sur del país han sufrido nevadas históricas que quedarán para siempre marcadas en su recuerdo, como por ejemplo Roma. Las víctimas mortales en este país ya han alcanzado la cifra de 53 personas. Recientemente se han visto forzados a aprobar unas medidas de emergencia para superar lo que han denominado como “recortes críticos” en el suministro de gas de Rusia.

    Alemania sigue padeciendo temperaturas por debajo de los ceros grados. Miles de personas intentan llevarlo lo mejor posible.

    El 6 de febrero de 2012, el termómetro en Suiza bajó hasta los -35,1ºC en Graubuenden canton.

    Francia, Bélgica, los Países Bajos y España, entre otros, tampoco han podido evitar este frío extremo. Con temperaturas mínimas históricas y máximas que en algunas zonas no superan los cero grados, los estanques y fuentes se han congelado, y la circulación por carretera se ve dificultada.

    Y el Comisionado de Europa afirma que lo peor todavía está por llegar, con la previsión de que siga nevando todavía más y que esta situación podría verse seguida de lluvias que ocasionarán inundaciones masivas cuando finalmente suban las temperaturas y la nieve se deshiele. De hecho, el deshielo de la nieve y la lluvia han obligado a que los equipos de rescate se esfuercen en rescatar a los residentes de poblaciones del sur de Bulgaria, donde los pueblos se han visto inundados tras la rotura del muro de una presa.
    En todo el continente europeo se teme que las cosechas se hayan visto gravemente afectadas por las heladas. Es probable que mucha fruta y verdura no se pueda cosechar. Al mismo tiempo, el cierre de carreteras ha provocado que carne, leche, y otros alimentos no se hayan podido distribuir.

     

     

     

    En el mapa se pueden observar las anomalías en las temperaturas registradas en Europa y en el oeste de Rusia desde el 25 de enero hasta el 1 de febrero de 2012, comparado con las temperaturas marcadas en las mismas fechas desde 2001 hasta 2011. Las anomalías están basadas en las temperaturas en la superficie observadas por el MODIS de la NASA en el satélite Terra. Las zonas con temperaturas por encima de la media aparecen en rojo o naranja, y las zonas con temperaturas por debajo de lo normal se encuentran en tonalidades azules. Los océanos y lagos aparecen en color gris. El azul domina la imagen, con la mayoría de las regiones experimentando temperaturas bastante por debajo de lo normal. Algunas de las anomalías térmicas más extremas tienen lugar en el noroeste de Rusia y cerca del Mar Negro. (Imagen por cortesía de la NASA).

    Bamboleo en la Tierra

    El Polo Norte es empujado cuando aparece sobre el horizonte, cuando el Sol de mediodía se centra sobre el Pacífico. Esto hace que Alaska se mantenga regularmente bajo una masa de aire más fría, con menos luz solar, y es por este motivo que ha registrado temperaturas mínimas históricas en enero de 2012, ya que el bamboleo es más intenso. Pero, para cuando el Sol se situaba sobre la India, el Polo Norte se había cambiado por lo que el globo se inclina, y esta inclinación es visible en los mapas climáticos de Asia. La inclinación ha forzado el globo bajo una masa de aire cálida más cerca del Ecuador, calentando la tierra a lo largo de una línea de declinación discernible.

    Pero, Europa no es la única que sufre una ola de frío gélida sin precedentes. Otros países del mundo sufren las consecuencias de temperaturas mínimas históricas.

    Al menos 83 personas han muerto en Japón debido al frío y se prevé que las temperaturas sigan bajando este fin de semana.
    Recientemente, Afganistán ha sufrido la peor nevada en 15 años. El frente frío que ha asolado el norte de China persiste desde hace cerca de un mes. Los residentes de estas zonas llevan sufriendo temperaturas mínimas extremas que han afectado a más de 40 000 personas. 
    En el Interior de Mongolia, se han registrado -17ºC, mientras que en otras ciudades han batido sus propias cifras históricas de los últimos 40 años. La ciudad de Genhe ha llegado a marcar 43 grados centígrados bajo cero.

    Los meteorólogos han advertido que lejos de mejorar, la situación podría empeorar muy pronto, con un descenso previsto de las temperaturas de otros 8 a 10 grados centígrados. Además, se espera que la ola de frío continúe en el Centro y Este del país.

    En la otra imagen, se aprecia el movimiento del globo de forma que el Polo Norte se desplaza en la otra dirección, situando el globo nuevamente en una inclinación, pero en esta ocasión en la otra dirección. Esta inclinación se puede apreciar en los mapas climáticos de Europa, nuevamente a lo largo de una línea diagonal. Dependiendo de la presión del aire y de las diferencias de temperatura, el clima en ambos lados de esta línea diagonal podría ser repentinamente cálido o repentinamente frío. La línea diagonal persiste afectando a gran parte de los Estados Unidos y Canadá, pero según la figura mostrada los cambios en este punto pueden ser debidos a un movimiento de arriba y de abajo, tirando del Polo Norte geográfico al sur, de forma que los Estados Unidos están experimentando un invierno más cálido de lo esperado bajo un sol más fuerte. Entonces se repite el ciclo, con el Polo Norte magnético de la Tierra empujado violentamente de nuevo, ya que el Sol se encuentra posicionado sobre el Pacífico.

    Más información sobre la ola de frío en AlertaTierra – Olas de Frío. Noticias febrero de 2012.

    29 de enero de 2012

    Los Estados Unidos de América tienen previsto poner en marcha un simulacro de emergencia a gran escala en la región de la falla de New Madrid

    El director del Servicio de Coordinación de Emergencias de Washington ha efectuado un llamamiento para animar a particulares, negocios, colegios y grupos de servicios varios, a participar en el simulacro de preparación de emergencias regional de terremotos previsto para el martes, 7 de febrero de 2012, a las 10:15 horas (hora local).

    Este evento simulará un terremoto en la falla de New Madrid.

    Hasta el momento, ya se han sumado 1,6 millones de personas para participar. De las cuales, 366 000 son de Missouri, y según fuentes oficiales, la ciudad de Washington también se ha apuntado al simulacro,  informando que participará de modo que no interrumpirá los servicios de la ciudad ese día.

    Los participantes pueden formar parte del simulacro en distintos niveles, dependiendo del tiempo del que dispongan. La información recopilada servirá para mejorar la capacidad de respuesta a este tipo de fenómenos naturales, tanto a nivel estatal como a nivel particular.

    29 de enero de 2012

    El USGS monitorea el campo magnético de la Tierra para preparar a los ciudadanos frente a las tormentas magnéticas

    Todos estamos familiarizados con la previsión meteorológica que consultamos todos los días con respecto a la lluvia, temperatura, viento, nieve, etcétera. Sin embargo, el clima espacial – las condiciones variables que rodean nuestro planeta en el espacio – también tienen consecuencias importantes en nuestra vida.

    La actividad solar que tiene lugar a kilómetros de distancia de la Tierra, en la atmósfera, por ejemplo, puede ocasionar tormentas magnéticas en la Tierra. Estas tormentas son bonitas de observar con las auroras, pero pueden hacer tambalear nuestra infraestructura moderna.

    El 19 de enero de 2012, se produjo una explosión solar impresionante en una región activa del Sol, que liberó gran cantidad de plasma solar y que provocó una Eyección de Masa Coronal gigantesca, que parecía dirigirse a la Tierra. 

    Cuando estos vientos solares alcanzaron el campo magnético de la Tierra, la interacción creó una de las tormentas magnéticas más largas que ha registrado nuestra Tierra durante los últimos años. La tormenta alcanzó su pico el día 24 de enero, justo cuando se iniciaba otra.

    Según el geofísico Jeffrey Love, del USGS, estas tormentas nuevas y la observada el 26 de septiembre de 2011, indican que existe un aumento en la actividad del Sol conforme nos acercamos al máximo solar.

    El máximo solar del nuevo ciclo solar es lo que los científicos predijeron que tendría lugar en el año 2012 o 2013, y que aumentará el número de tormentas magnéticas en la Tierra.

    Love ha explicado que las tormentas magnéticas son las causantes del fenómeno climático que produce las auroras borealis, sin embargo también pueden provocar la interrupción de la tecnología e infraestructura en la que depende nuestro mundo moderno.

    Las tormentas magnéticas de larga duración e intensas, por ejemplo, pueden interrumpir las comunicaciones por radio, interferir en los sistemas de posicionamiento global (GPS), interrumpir la extracción de gas y de petróleo, dañar los satélites y afectar su funcionamiento, e incluso provocar apagones eléctricos al crear subidas de voltaje en las redes eléctricas.

    Al mismo tiempo, la radiación solar de las tormentas solares puede afectar los vuelos. De hecho, las tormentas solares de la semana pasada desviaron los vuelos de Air Canadá y Delta Air Lines sobre el Ártico como medida de precaución.

    Aunque esta tormenta solar ha tenido pocas consecuencias en la Tierra, otras tormentas podrían ser peligrosas.

    La tormenta solar más intensa registrada en el siglo XX, tuvo lugar en marzo de 1989 y, estuvo acompañada del avistamiento de auroras impresionantes tan al sur como en Texas. Esta tormenta lanzó corrientes eléctricas a la corteza de la Tierra que alcanzaron la red eléctrica de alto voltaje en Canadá. Esto provocó que un transformador fallara y que más de 6 millones de personas permanecieran sin electricidad durante 9 horas. Esta misma tormenta también causó daños e interrumpió el funcionamiento de satélites, sistemas de GPS, y los sistemas de comunicación por radio utilizados por los militares de los Estados Unidos.

    Aún así, la tormenta solar de 1989 no es nada si la comparamos con la que tuvo lugar en septiembre de 1859 y que provocó la tormenta magnética más importante de la historia.

    Los científicos han calculado que una tormenta magnética de este tipo en la actualidad superaría unas pérdidas de 1 trillón de dólares si se interrumpieran los sistemas tecnológicos.
    Además, podría dejarnos sin suministro eléctrico, sin satélites, e incluso dañar los sistemas electrónicos.

    8 de octubre de 2011

    La causa de los incesantes terremotos en la isla de El Hierro (España)

    Muchos se preguntan por las causas de los terremotos que se están sucediendo de forma incesante en la isla de El Hierro desde julio de 2011. ¿Tendrá lugar una erupción volcánica o un terremoto de mayor intensidad? La respuesta es bien sencilla, aunque algo compleja de explicar. Para los que creen en la existencia del Planeta X (conocido también como Nibiru) está relacionado con el proceso de transformación que está teniendo lugar en la Tierra, provocado por la presencia y aproximación a nuestro planeta del Planeta X.

    Placa Africana

    La clave principal de las placas tectónicas es que la litosfera existe como algo separado y distinto, que flota en el parecido líquido de la astenosfera. La relativa fluidez de la astenosfera permite a las placas tectónicas someterse a movimientos en distintas direcciones. Este mapa muestra 15 de las mayores placas. La Placa Indo-australiana podría estar rompiéndose en las placas de la India y Australia, que se muestran por separado en el mapa. (Febrero de 1996. Por cortesía del USGS).

    Antes de abordar la explicación, es necesario mencionar la existencia de la Placa Africana. Una placa tectónica continental que cubre el continente de África y que se extiende hacia el oeste hasta la dorsal mesoatlántica. Las placas limítrofes a esta son:

    1. Al Norte: la Placa Euroasiática y la Placa Arábiga.
    2. Al Sur: la Placa Antártica.
    3. Al Este: la Placa Australiana, la Placa India y la Placa Arábiga.
    4. Al Oeste: la Placa Sudamericana y la Placa Norteamericana.

    Hay que destacar de esta placa el Gran Valle del Rift, situado en el Este. Una fractura que está separando a una porción del continente, y de la placa, que eventualmente dividirá la Placa Africana en dos: la Placa de Nubia y la Placa Somalí. En la actualidad, muchos textos científicos ya hablan sobre estas dos placas. De hecho, por ejemplo, se habla que el estrecho de Gibraltar separa la Placa Euroasiática de la Placa de Nubia.

    Explicado esto, podemos profundizar en el hecho de que es el proceso por el que se produce el cambio de los polos el que ocasiona cambios diversos en nuestro planeta. Durante cambios anteriores en los polos, la Placa Africana creó montañas que pueden observarse ahora en cualquier mapa de la orografía del terreno. Marruecos y Argelia tienen montañas debido a los cambios que tuvieron lugar en el pasado. Igualmente, sucedió en España, Italia, los Balcanes y en Turquía. Sin embargo, en esta ocasión, la Placa Africana se desprenderá de manera significativa, deslizándose hacia el sur durante el cambio de los polos. Este movimiento se hace posible conforme la Cordillera del Atlántico Sur se abre, con espacio suficiente para que la parte superior de África se deslice, bajando toda la Placa Africana conforme se produce el cambio.

    La Placa Africana no sólo se desplaza hacia el sur durante este proceso, sino que también se dirige más al oeste, aunque la porción sur de África se desplaza más en esta dirección que las partes colindantes del Mediterráneo.

    Dicho esto, ¿por qué es más vulnerable la base del Mediterráneo situada justo encima de Argelia que otras zonas durante este proceso de cambio? La frontera de la Placa Africana se desliza en el norte de Argelia. Por lo tanto, cuando la placa rota y se desliza, la base del Mediterráneo estará sin el soporte. Mientras que la meseta de Marruecos y de Argelia no perderá altura, reteniendo su fuerza de flotación para mantenerse sobre el magma que tiene debajo, la base del Mediterráneo es diferente. Se hundirá allí donde no mantenga su soporte, donde las Placas se separen. 

    El motivo por el cual el volcán Nabro ha entrado en erupción en el triángulo de Afar, en África, (un volcán que no había entrado en erupción desde que el hombre mantiene registros), y la serie de terremotos que se vienen registrando en la isla de El Hierro, es debido a que la Placa Africana se está moviendo siguiendo el proceso de transformación que forma parte del cambio de los polos.

    Determinar las zonas seguras tras un reverso de los polos. Pulsar aquí.

    Pronóstico por zonas ante un posible reverso de los polos (Próximamente)

    No deje de visitarnos. Esta página se irá actualizando. Gracias.

    AlertaTierra.com le invita a leer e imprimir el Plan de Preparación para Emergencias que hemos elaborado. Una guía muy completa, imprescindible para los tiempos venideros. 

    Informe de la compañía aseguradora Zurich sobre una supertormenta solar en el año 2012.

    Las guías de emergencia que facilitamos a continuación,  han sido elaboradas siguiendo las recomendaciones de la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacial de los Estados Unidos de América (NASA).

    Guía de Emergencia. Planificar una emergencia familiar. 

    Guía de Emergencia. Kit de Emergencias. – 

    Guía de Emergencia. Plan de Comunicaciones familiar.  – 

    Guía de Emergencia. Necesidades Especiales. – 

    Guía de Emergencia. Kit y Plan de Emergencias para Mascotas. – 

    Imagen realizada en Cristchurch, Nueva Zelanda, a las 10:00 horas (hora local) el 20 de abril de 2012.

    Circulan muchas imágenes, supuestas del Planeta X, algunas parecen ser verdaderas. Un nuevo método para fotografiar este buscado planeta resulta ser bastante certero y seguro.

    Si quiere intentarlo, aquí tiene unas instrucciones sencillas y al alcance de todos.

    Busque un disquete, de esos que se usaban antes. (Si no lo tiene, puede comprar uno a través de alguna página de venta en línea).

    Ábralo y retire el filtro oscuro que tiene en su interior (en el centro).

    Mientras que otros filtros, como una lente de soldador, pueden quitar la luz del sol, el disquete actúa mejor porque garantiza un filtro al ROJO. Una lámina de plástico rojo no lo hará, simplemente está coloreada de rojo. El filtro que hay que utilizar se encuentra en el mismo centro del disquete y puede observarse en el diagrama del “disco magnético”. Es necesario retirar el plástico oscuro del interior del disquete.

    Puede mirar directamente a una luz a través de este filtro. Lo que verá será rojo/marrón. Este es el filtro que necesita para ponerle a la parte frontal de su cámara de fotos para mirar a través de ello.

    El resto del disquete, lo puede tirar.

    Ahora ya puede intentar fotografiar el sol y ver qué sucede

    Imagen capturada el 6 de febrero de 2012 por Alberto Cardin. 16:24 horas.

    El mejor momento para hacerle la foto al sol es al amanecer, pero puede intentarlo al anochecer, o en cualquier otro para ver qué aparece en su cámara.

    Se trata de un método nuevo que puso en práctica Alberto Cardin y que ahora están utilizando muchas personas en todo el mundo. No basta con decir que no vale para nada. Hay que probarlo uno mismo para ver qué sucede.

    El Planeta X se aproxima a la Tierra en una órbita retrograda, desde la parte derecha como puede observarse desde el Hemisferio Norte. Por lo tanto, la cola debería verse en la parte derecha, sin embargo durante los últimos meses se está moviendo hacia la izquierda. ¿Por qué? Porque la cola está cargada, y procedente del Polo Norte del Planeta X está cargada con magnetones que vienen del Planeta X a lo largo de líneas de su amplio campo magnético. Estas líneas se enrollan alrededor para re-entrar en el Polo Sur del Planeta X, pero este flujo no es el mismo en todo el campo magnético del Planeta X.

    Planeta x y el sol7 de abril de 2012

    Evacuación de la tripulación de la Estación Espacial Internacional

    La Estación Espacial Internacional está viéndose amenazada por basura espacial, sin embargo no se trata de la basura espacial que pretenden hacernos creer. Ciertas autoridades no cesan de referirse a restos de satélites de la época de la Guerra Fría como los causantes de esta lluvia de basura espacial, sin embargo, llegará un momento en el que los restos sean tan densos y continuos, que la tripulación de la Estación Espacial Internacional tendrá que regresar a la Tierra, por su propia seguridad. Esta evacuación final y regreso de los astronautas a nuestro planeta, será la única forma de evitar una colisión.

    El hecho de que el Planeta X  gira su Polo Norte de forma más directa hacia la Tierra se puede observar en numerosas fotografías tomadas del mismo y de lo que lo acompaña. En lugar de verse de derecha a izquierda, se le puede observar en otro punto distinto. Esto ha sido posible gracias a las nuevas imágenes captadas del Planeta X mediante un el uso de un filtro. Este cambio, que también pudo verse el 25 de marzo de 2012, coincide exactamente con la fecha en la que la tripulación de la Estación Espacial Internacional tuvo una evacuación de emergencia.

    Ya sabe, si últimamente escucha o lee noticias sobre la caída de restos de satélites o la observación de meteoritos, lo más probable es que procedan de la cola del Planeta X.

    22 de marzo de 2012

    Inexplicable reverso temporal en la orientación de la magnetosfera de la Tierra

    El 12 de marzo de 2012, el ISWA (Sistema de Análisis Integrado del Clima Espacial) registró un reverso temporal en la orientación de la magnetosfera de la Tierra. Más tarde, todos los datos recabados entre las 14:00 horas (UTC) del 12 de marzo y las 21:00 horas (UTC) del 13 de marzo, fueron “borrados”.

    Este periodo de tiempo coincide también con la falta de disponibilidad de datos el NICT (el Simulador de la Magnetosfera, a pesar de que había eventos que registrar).

    Afortunadamente, antes de que los datos desapareciesen, hubo alguien que los había guardado y que los ha facilitado.

    Durante 30 horas, la Tierra parece haber estado bombardeada por magnetos procedentes de una dirección DISTINTA del Sol. Normalmente, lo que se describe como un choque en los simuladores magnéticos, muestra esta corriente procedente de la derecha, del Sol. Sin embargo, desde las 14:00 horas (UTC) del 12 de marzo de 2012, hasta las 21:00 horas (UTC) del 13 de marzo de 2012, su procedencia fue revertida. Sin embargo, la magnetosfera de la Tierra no sufrió ningún reverso.

    Teniendo en cuenta que el Planeta X todavía se encuentra en el lado del sol, entre la Tierra y el Sol, ¿qué provocó este cambio?

    Obviamente no fue el Sol. Pero, sin una excusa adecuada, lo más fácil fue retirar los datos y callar. En el caso de tratarse de una tormenta magnética procedente del espacio, la NASA lo hubiera publicado a bombo y platillo antes de que se produjera, y no después. Y eso es algo que saben los científicos. 

    El Planeta X se aproxima a la Tierra desde la derecha, apuntando al Polo Norte magnético de la Tierra, y creando un bamboleo de la Tierra cada vez más violento conforme empuja el Polo Norte de la Tierra. Sorprendentemente, este bamboleo NO cambió durante este curso de magnetos. Tampoco los pilotos y capitanes de barcos han informado que sus compases hayan funcionado de forma errática. Sólo tuvo el aspecto de un reverso, como registraron los numerosos satélites que miden este tipo de cosas.

    Los científicos están asombrados y ahora se preguntan qué pudo afectar la magnetosfera de la Tierra.


Anuncios

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: