Conozca en deta…

Conozca en detalle los criterios de la visa de 5 años que Japón impondrá a los nikkei

El articulo 13

El artículo 13 del documento “Propuesta de criterios para la visa de 5 años” que ha publicado el Ministerio de Justicia para su discusión pública puede convertirse en un severo escollo que los nikkeis deberán sortear para llegar a la visa permanente.

La exigencia del dominio de idioma japonés y un salario mínimo que le garantice a Japón el cobro de los impuestos, son criterios que se han creado para los inmigrantes que poseen la visa “teijusha”, que en su mayoría poseen los nikkeis latinoamericanos.

Esta “propuesta” fue publicada por el Ministerio de Justicia el pasado 1 de junio con un plazo de apenas dos semanas para que la ciudadanía se pronuncie sobre su contenido.

La siguiente es una traducción no oficial del artículo 13 del documento referido a los criterios que se impondrían a quienes poseen la visa teijusha y a los refugiados de Myanmar.

————————-

Podrán solicitar la visa de 5 años si cumplen los siguientes criterios:

1.    Los aplicantes, o padres de los aplicantes, que garanticen la forma de vida y que cumplan con las obligaciones de la Ley de Imigración (No se aplica este criterio cuando se solicita la visa en el momento del desembarco)

2.    Los aplicantes, o los padres de los aplicantes que garanticen la forma de vida y cumplan con las obligaciones legales del país. (No se aplica este criterio cuando se solicita la visa en el momento del desembarco)

3.    Los padres que tienen hijos en edad escolar y deben estar yendo al shogakko o chugakko. (No se aplica este criterio cuando se solicita la visa en el momento del desembarco)

4.    Los hijos que están yendo al shogakko o chugakko. (No se aplica este criterio cuando se solicita la visa en el momento del desembarco)

5.    El aplicante debe ganar salario que pague impuesto a la renta e impuesto de residencia (No se aplican a los que no necesitan pagar impuesto a la renta después de la deducción impositiva por declaración de dependientes. Por otra parte, no se aplica aunque posea renta suficiente como para pagar impuestos pero que esté exento por tratados entre países, etc.)

6.    Excepto los menores de edad, el aplicante debe demostrar un cierto nivel del idioma japonés. (Haber recibido más de 6 meses de aulas de idioma japonés en las entidades educativas establecidas por notificación del Ministro de Justicia, haber aprobado el Nihongo Noryoku Kentei Nivel 2, los que poseen más de 400 puntos del Examen de comprensión y lectura JLRT, el Examen de Business Nihongo Noryoku Test BJT de la Asociación de Kanji Noryoku Kentei Kyokai de Japón).

7.   A los cónyuges de personas con visa teijusha. Se aplica considerando las circunstancias matrimoniales que rodean la formación de familia, período del matrimonio, entre otros, que se prevee la continuación de vida basada en el matrimonio y el estatus de cónyuge. (Sólo se aplica al matrimonio y la vida conyugal de más de 3 años)

Anuncios

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: