El Agua de Mar

Named ¿Betty¿ by the scientists, ceratothoa italica breeds by entering the mouth through the gills. A female parasite will then take up position on the tongue, virtually replacing it, and feeding on blood as it grows to adulthood

3 marzo 2012. Un horripilante parásito parecido a un alien, que se alimenta de las lenguas de los peces y luego las sustituye en sus bocas se está extendiendo en el Mediterráneo. Casi la mitad de los peces en algunas áreas están infectados con el parásito, que nada a través de las branquias de los peces jóvenes, y a continuación, toma posición en la parte superior de la lengua, se alimentan de su sangre y sigue creciendo.

Los investigadores descubrieron que el parásito ‘cerathotoa italica’ – llamado ‘Betty’ por los científicos – está propagandose con mayor rapidez en las aguas de pesca intensiva.

A pesar de que el parásito no supone ningún riesgo para los seres humanos, impide el crecimiento de los peces, y reduce su expectativa de vida.

Los investigadores encontraron que ‘Betty’ ha prosperado en las zonas sobreexplotadas. En un área protegida cerca de España, sólo el 30% de…

Ver la entrada original 240 palabras más

Anuncios

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: