La ONU culpa del accidente nuclear de Japón a la falta de previsión en la central de Fukushima

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha culpado del accidente nuclear en el noreste de Japón a la mala previsión de la central Fukushima Uno ya que, a su juicio, se construyó sin tener en cuenta los desastres naturales que podían producirse.

Ban Ki Moon dio a conocer el miércoles un informe de 43 páginas tras estudiar el accidente nuclear del 11 de marzo con entidades de la ONU, como por ejemplo el Organismo Internacional de Energía Atómica, OIEA, y la Organización Mundial de la Salud.

El informe indica que es necesario que las centrales nucleares refuercen sus normas de seguridad. Se propone también la creación de un sistema mundial que permita al OIEA controlar los niveles de radiación a nivel internacional, aduciendo el impacto que tienen en todo el mundo los accidentes y emergencias nucleares de este tipo.

En el informe también se pide establecer un marco internacional para responder a las emergencias con el fin de garantizar la salud de las personas y la seguridad de los alimentos.

Anuncios

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: