TEPCO descubre fallas geológicas posiblemente activas cerca de la central nuclear Fukushima Uno

TEPCO descubre fallas geológicas posiblemente activas cerca de la central nuclear Fukushima Uno

La Compañía de Electricidad de Tokio (TEPCO) sospecha que existen cinco fallas geológicas activas cerca de la central nuclear Fukushima Uno que podrían afectar las instalaciones si provocaran temblores de tierra.

TEPCO, que administra la dañada central nuclear, descubrió este hecho tras volver a examinar las fallas que hay alrededor de la central, siguiendo la solicitud que hizo el Gobierno japonés a las empresas que operan plantas nucleares.

La instrucción tuvo lugar después de producirse un terremoto de gran magnitud el día 11 de abril, una réplica del devastador sismo de marzo originada por una falla situada a 50 kilómetros de la central nuclear Fukushima Uno que se creía estaba inactiva.

Fuentes de TEPCO revelaron el martes que se detectaron por primera vez deformaciones geológicas en cinco fallas, lo que implicaría que están activas.

La empresa eléctrica continuará perforando el terreno para investigar sus condiciones, aunque ha puntualizado que está segura de que cualquier movimiento sísmico que pudiera surgir estaría dentro del margen de resistencia de la central.

Notas:Es mas se corroboro,que Japon se ha corrido hacia el mar Pacifico una media de 50 metros.

Anuncios

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: