Un actor peruano participó en el film donde compartió roles con los consagrados Hideaki Ito y Yuji Oda

Desde este pequeño blog,quiero felicitar efusivamente a nuestro gran amigo Ricardo Salazar,director del programa periodistico “Impacto Semanal”,que se publica en Japón desde hace unos años.

JUN 9  El 25 de junio en los cines de Japón se estrenará la segunda parte del exitoso film nipón “ANDALUCÍA” (vea el vídeo)

 

Publicado a la 23:14 || en Comunidad por Fernando Sea

 

Un actor peruano participó en el film donde compartió roles con los consagrados Hideaki Ito y Yuji Oda

El 7 de junio del 2011 se realizó el Avant Premiere de la película Andalucía, del famoso director de cine, el japonés Hiroshi Nishitani, quien a lo largo de varios meses estuvo rodando en los más bellos parajes europeos y japoneses.

Para esta ocasión convocó a las más laureadas estrellas del firmamento Nipón, como el caso de Hideaki Ito y el maduro actor Yuji Oda, quienes junto a un grupo de artistas japoneses y extranjeros formaron parte de esta exitosa saga, ya que la referida producción es la continuación de otro film titulado “Amalfi”, que fue un éxito taquillero y, debido a ello es que ahora estarán estrenando la continuación.

Para el orgullo de la comunidad peruana residente en el archipiélago japonés el novel actor Ricardo Salazar (director de esta casa televisiva), resultó ser seleccionado por el director Nishitani, quien al verlo en los castings decidió apostar por él, a pesar que se deseaba contratar a un español (por lo del dejo), quien dicho sea de paso, en aquella prueba de cámaras que hizo frente al director japonés, fue el único peruano en medio de muchos amigos de España, que tentaban conseguir ese mismo rol. Sin embargo a pesar de conseguir un papel como actor secundario, es la primera vez que en el cine japonés participa un peruano en una película de tamaña dimención y obviamente con parlamento.

“Cuando fui al casting, me dijeron los de la agencia que probablemente no me acepten porque lo que el director Nishitani estaba buscando eran personas de origen español, que tengan el acento propio de esa zona del mundo. Bueno, yo fui con las ganas de por lo menos vivir la experiencia de pasar por un casting, cuando me entrevistaron en japonés me hicieron algunas preguntas básicas y respondí -creo yo, aceptablemente-, y luego me preguntaron por mi experiencia frente a las cámaras o frente al público, como decía mi “viejo” (mi papá), fue pan comido (risas), ya he trabajado haciendo teatro en el Perú y mi labor en Japón es la televisión, por eso cuando me dijeron: “habla en español que te voy a grabar”, para mi era como cuando lo hago frente a las cámaras de Impacto Semanal y con ello me pre-seleccionaron. Días después me tuve que enfrentar a media docena de españoles pre-seleccionados al igual que yo para el mismo rol. Momentos antes había comprado una cajita de leche con chocolate para beber y, cuando me dijeron que pase al salon para la prueba. La referida bebida la guardé en mi sobretodo (ya que era invierno) y, allí Nishitani les dijo a los postulantes al puesto de actor, qué tendrían que hacer, les explicó que serían de la policía, cuando me tocó el turno de actuar me acordé de un agente de la TV de los 70´s; “Collak” y, pensé en el chupete que llevaba siempre en la boca, fue allí que saque mi cajita de bebida y la empece a tomar,  mientras los policías menores en rango que yo, me daban el reporte de la escena del crimen. Luego de unos días me enteré que tendría el papel principal de aquella escena y, obviamente en mi rol secundario, en donde semanas después me caería pa´trás, cuando supe que interactuaría con Hideaki Ito, un tipo archi, súper, mega conocido en Japón, quien rueda películas mínimamente dos veces al año. Por alguna razón en la escena que me toco rodar ya en la película en sí, el director Nishitani me pidió que bebiera mientras recibía el reporte policial. Qué casualidades de la vida ¿no?.

La película la podrán ver en los cines del país desde el 25 de junio, donde además podrán “disfrutar” la actuación de nuestro bien ponderado amigo Salazar, quien a decir de este servidor, sería el nuevo Christian Mayer de Japón, ojo que no lo decimos por la “pepa” (cara), sino por la buena actuación que realizó, ya que estuvimos en el referido Avant Premiere, al final del mismo le hice una foto con su partner de escena; el popular actor japonés Hideaki Ito y en lugar, que Ricardo me diera un autografo más bien le acepte un cafecito en la esquina, para poder realizar esta nota. ¿Con que otras cosas nos saldrá Salazar?, quien dice no ser figureti, es solo que no le tienen paciencia. “¿qué puedo hacer?… mi madre me parió así”. Finalizó Ricardo (risas).

Por otro lado Janet Izquierdo, esposa de Salazar también participó en Andalucía como extra, pero dicen ellos que nunca se vieron durante el rodaje, porque mientras Ricardo interactuaba con Hideaki Ito, ella lo hacía por su parte con Yuji Oda en otra zona del país.

Debes haber iniciado sesión para comentar.

