Opositor venezolano recrimina que Vargas Llosa apoye a Humala

Opositor venezolano recrimina que Vargas Llosa apoye a Humala

Opositor venezolano recrimina a Vargas Llosa
1 de 1
Caracas (Peru.com).- El opositor venezolano Diego Arria recriminó al escritor peruano Mario Vargas Llosa que pidiera el voto para Ollanta Humala, cuyo triunfo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú, el próximo 5 de junio, “puede costar una generación perdida”, opinó.
El exgobernador de Caracas y exembajador de Venezuela ante la ONU envió una carta al Premio Nobel de Literatura en la que sostiene que, en cambio, “equivocarse eligiendo a Keiko Fujimori”, contendiente de Humala e hija del expresidente preso Alberto Fujimori, únicamente “le puede costar al Perú 5 años de un posible mal gobierno”.
Una gestión presidencial mala es “una probabilidad” con Fujimori, en tanto que con Humala “es una certeza asegurada por la eficaz asesoría de la inteligencia cubana y los potentes dólares de Hugo Chávez”, el presidente de Venezuela, manifestó Arria en su misiva.
Ante la sentencia de Vargas Llosa de que “los problemas que pueda traer Humala ya los enfrentaremos cuando vengan”, Arria le señala que “no puede garantizar” tal cosa, como “tampoco” que rechace “donaciones y consejos” de Chávez una vez en el poder.
“Cuando eso suceda y usted lo denuncie -quizás desde Madrid o Londres- ya será muy tarde para los peruanos que estarán perdiendo libertades y oportunidades de prosperar”, le alerta Arria.
El exministro de Información y Turismo en gobiernos antecesores al de Chávez ha incrementado sus declaraciones contra éste luego de que el año pasado le fueran expropiadas unas 500 hectáreas de dos fincas de su propiedad.
Fuente: EFE
Anuncios

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: