Antauro votaría por Ollanta y espera libertad en eventual gobierno

Antauro votaría por Ollanta y espera libertad en eventual gobierno

Ollanta y Antauro Humala
1 de 1
Lima (Peru.com).- El líder ultranacionalista Antauro Humala, quien cumple una condena a 25 años de cárcel, dijo que el apoyo a un eventual Gobierno de su hermano, el candidato Ollanta Humala, está supeditado a “que cumpla con los ejes de su Plan de Gobierno”, sin las “actuales concesiones políticas”.

Al ser consultado por el periódico argentino ‘Perfil’ si se levantaría en armas contra un eventual Gobierno del líder nacionalista, afirmó que los “etnocaceristas” se levantarían en armas “contra todo gobernante que traicione los intereses nacionales”.

El dirigente opinó además que su hermano, que disputará la segunda vuelta con la aspirante Keiko Fujimori el 5 de junio, “juega políticamente con las mismas artimañas de los partidos tradicionales” y “esa es su principal virtud, si así se le podría clasificar”.

“Si tuviera la obligación de votar y frente a un contexto de crisis en el que no hay otra opción, votaría por mi hermano Ollanta aunque no me visita”, matizó Antauro Humala desde la prisión.

El exmayor calificó de “absurda” su condena, sostuvo que “siempre” actuó “independientemente, sin recibir órdenes de nadie” e insistió en que “ni reciente ni anteriormente” involucró “a alguien en el alzamiento” de 2005, que motivó la sentencia.

“En un escenario presidencial con Ollanta se suscitaría un cortocircuito en el electorado nacionalista, que no admitiría mi permanencia en prisión. Además, mi liberación se deberá más a factores sociopolíticos que políticos electorales”, agregó Humala.

Anuncios

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: