Se debería subir IGV a 26% para financiar plan de Humala

Se debería subir IGV a 26% para financiar plan de Humala

IGV debería subir a 26% para financiar plan de Ollanta Humala
1 de 1
Lima (Peru.com).- El programa ‘Pensión 65’ del candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, que plantea entregar una pensión a todos los adultos mayores de 65 años, le costaría al Estado 3.2% del PBI, es decir, 14 mil millones de soles, según han declarado los propios voceros del líder nacionalista.
El diario ‘Perú.21’ señaló que ese monto equivale a ocho puntos del IGV (cada punto representa S/.1,500 millones al año). Es decir, la tasa de este tributo tendría que incrementarse de 18% a 26% para costear el programa humalista.

No obstante, el jefe del plan económico de Gana Perú, Félix Jiménez, comentó que solo con la reforma tributaria que tienen planeada hacer obtendrían S/.5,000 millones adicionales en el presupuesto. Sin embargo, ese dinero resultaría insuficiente para cubrir el verdadero costo del programa bandera de Humala.

El ex jefe del INEI, Farid Matuk, coincidió en que con una pensión mensual de S/.250, tal como ha propuesto entregar el líder de Gana Perú, el cálculo de 3.2% del PBI representaría el costo fiscal de esta oferta.
A su turno, la exministra de Economía Mercedes Aráoz manifestó que el plan ‘Pensión 65’ es un desincentivo al ahorro, toda vez que a los trabajadores ya no les interesará generar un fondo previsional pues, cuando lleguen a la edad de jubilación, el Estado les dará una pensión, sin necesidad de haber aportado nada.
Fuente: Diario Perú 21

Página 1 de 25
Antaurito

 Fecha:20/04/2011 12:09:07 p.m.

PANCHO NADIE DISTORCINA EL PLAN DE HUMALA, SI REALMENTE TE INTERESARA EL FUTURO DE TU PAIS, LEERIAS EL PAN DE TU LIDER QUE LO PUEDES DESCARGAR EN LA PAGINA DE LA ONPE. TODOS LOS QUE SABEMOS LEER Y ENTENDEMOS LO QUE LEEMOS, SABEMOS TODO LO QUE DICE SU PLAN, LOS MEDIOS LO UNICO QUE HACEN ES TRANSCRIBIR LO QUE DICE SU PLAN, SI PUSIERAN OTRA COSA YO SERIA EL PRIMERO EN DECIR QUE ES UNA NOTICIA FALSA, PORQUE NO ME CASO CON NADIE.
monterrey

 Fecha:20/04/2011 12:08:22 p.m.

Solo le ruego a Dios que no vuelva el funesto fujimorismo al poder, hago mis plegarias para que esos delincuentes asesinos y corruptos no vuelvan a gobernarnos y le pido de rodillas a Dios y a todos los santos que ilumine a la población para que no se deje llebar por el odio, an llegado al extremo en este foro de decir barbaridades de uno de los pocos ilustres que tenemos como Vargas Llosa y solo porque votará por el otro candidato, Dios mio ilumine a esta gente, abrales su corazón, todos sabemos que si entra el fujimorismo ahi si seriamos un pais chavista porque ya nadie los sacará del poder, me despido, hoy me amaneceré rezando por ustedes amigos.
¿Aprueba este comentario?

0

0

0
caradura54

 Fecha:20/04/2011 12:07:21 p.m.

El capitan Carlos ya no sabe que hacer llegar al poder; dice y promete de todo y cuando se da cuenta que la cago cambia su version. Entiendan por favor que el dira y prometera lo que sea contar de que voten por el pero si lo logra mas vale que vayan sacando sus pasaportes por que despues ni les permitira salir del pais como en el caso de Cuba. Vean los videos de como se vive en comunismo, entiendan que una persona bien informada es una persona con poder. No permitamos que la familia Humala destruya nuestro pais, vean los videos de Antauro Humala es asesino de policias inocentes el cual les aseguro sera indultado por su socio y hermano Ollanta al igual que Abimael Guzman si este llega al poder.
¿Aprueba este comentario?

0

0

0
Antaurito

 Fecha:20/04/2011 12:06:48 p.m.

OLLANTA ESTA CANBIANDO SU PLAN RADICAL DE IZQUIERDA HACIA EL CENTRO, PARA “GANARSE” A LOS DE LA DERECHA, SOLO PARA QUE VOTEN POR EL. PERO EL MUY TONTO NO SE DA CUENTA QUE CON ESO LE ESTA DANDO LA ESPALDA AL GRAN PORCENTAJE QUE VOTO POR EL EN PRIMERA VUELTA. AL FINAL NO VA A GANAR PORQUE UN CANDIDATO ASI NO LO MERECE.


Anuncios

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: