Olas de tsunami en Japón alcanzaron los 37 metros de altitud, revelan

Olas de tsunami en Japón alcanzaron los 37 metros de altitud, revelan

Establecen real magnitud de las olas del tsunami
1 de 1
Tokio (Peru.com).- Las olas del tsunami que afectó las ciudades costeras en la prefectura japonesa de Iwate después del terremoto del 11 de marzo llegaron hasta los 37.9 metros de altura, indicó un estudio realizado por un investigador de la Universidad de Tokio.La agencia japonesa de noticias Kyodo reportó que según el estudio, las olas del tsunami en el distrito de Taro, en la ciudad de Miyako, fueron mayores que el récord nacional de 38.2 metros.

La marca anterior correspondía a la ciudad de Ofunato, en la prefectura de Meiji Sanriku, tras el terremoto y tsunami ocurridos en 1896, según Yoshinobu Tsuji, profesor asociado del Instituto para la Investigación de Terremotos de la misma universidad.

Tsuji y su equipo comprobaron el desplazamiento de materiales a la deriva en un puerto en el distrito y encontraron que la madera desde el puerto había llegado a la pendiente de una montaña de unos 200 metros desde la costa.

Tsuji calculó la altura del tsunami de los puntos en los que varios trozos de madera fueron encontrados. El equipo también encontró camiones de bomberos y barcos de pesca arrastrados a puntos cercanos.

El equipo de Tsuji tiene previsto examinar a fondo la zona, ya que algunos restos de agua se encuentran en lugares incluso más altos que los 37.9 metros, dijo el investigador.

Anuncios

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: