La ONU exhorta a Japón a comunicar abiertamente todos los datos sobre el accidente de Fukushima

La ONU exhorta a Japón a comunicar abiertamente todos los datos sobre el accidente de Fukushima

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha exhortado a Japón a actuar con rapidez y ofrecer información exhaustiva sobre el accidente ocurrido en la central nuclear Fukushima Uno.

Acompañado de Yukiya Amano, director del Organismo Internacional de Energía Atómica u OIEA con sede en Viena, el secretario general de la ONU inspeccionó el miércoles la central nuclear de Chernóbil en Ucrania, seis días antes de cumplirse 25 años del accidente ocurrido en esta central. La visita tuvo lugar después del fin de una conferencia internacional sobre energía nuclear celebrada en ese país.

Después de la inspección, el secretario general de la ONU declaró a nuestra emisora que el Gobierno japonés debería tomar todas las medidas disponibles y tan rápidamente como sea posible para responder a la crisis de la central nuclear de Fukushima, en cooperación con el OIEA.

A continuación, Ban Ki Moon exhortó a Japón a comunicar toda la información sobre el accidente de la central nuclear a la comunidad internacional, a fin de que los datos puedan servir de base y referencia para revisar las normas de seguridad de la generación de las centrales nucleares.

Anuncios

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: