Se comienza a transferir agua altamente radiactiva de la central nuclear de Fukushima para impedir que fluya al mar

La compañía propietaria de la averiada central nuclear Fukushima Uno ha comenzado a transferir agua altamente radiactiva del reactor número 2 a una instalación para procesar aguas residuales.

Antes de comenzar a hacerlo la Compañía de Electricidad de Tokio, conocida por sus siglas TEPCO, selló las grietas en las paredes del lugar y corroboró que se habían tomado otras medidas para impedir que fluya agua radiactiva al exterior.

Después de que la agencia de seguridad nuclear del Gobierno japonés controló los procedimientos y medidas de seguridad, en la mañana del martes TEPCO comenzó a transferir agua radiactiva.

En el subsuelo del edificio de la turbina y un túnel conectado con el reactor número 2 se han acumulado unas 25 mil toneladas de agua altamente radiactiva que debe ser retirada rápidamente porque podría fluir al océano.

La firma TEPCO explicó que el plan es transferir unas 480 toneladas de agua por día, por lo que llevará unos 26 días la transferencia de aproximadamente 10 mil toneladas a la instalación para aguas residuales.

Anuncios

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: