Otra “perla” de nuestro premio nobel ?

Vargas Llosa: Se debe legalizar drogas para no ser como México

Mario Vargas Llosa
1 de 1
Montevideo (Peru.com).- El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, mencionó que los países sudamericanos debían despenalizar al menos las drogas blandas si querían evitar convertirse en el próximo México.
“Desde luego, hay riesgos, pero creo que por el camino que vamos, (la represión) a lo que nos va a conducir es a que toda América Latina sea lo que hoy día México”, sostuvo el escritor en entrevista con el periódico uruguayo El País.
El rotativo recordó la preocupación del escritor por “la corrupción a raíz del narcotráfico”, y ha dicho que “la represión no es el modo adecuado de combatirlo”, por lo que se le preguntó: “¿Cuál es la clave para solucionar el problema?”.
La legalización. No hay otro camino. Es un camino difícil y arriesgado, pero creo que la represión conduce a lo que estamos viendo: Un crecimiento de la producción, la distribución y el consumo de drogas, a pesar de las vertiginosas sumas que se gastan en esa política represiva”, enfatizó.
Indicó que “por fin hay que atreverse a discutir sobre la posibilidad de una política que en lugar de la represión privilegie la prevención con proyectos educativos, que se invierta cada vez más dinero en rehabilitación y se legalice, en un acuerdo entre países consumidores y productores”.
Puntualizó que en un primer momento “es necesario legalizar al menos las drogas blandas”, ya que eso “va a disminuir la delincuencia asociada al narcotráfico”.
Anuncios

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: