Mediciones con robot de radiación en central nuclear de Fukushima

La empresa que gestiona la dañada central nuclear Fukushima Uno manifestó que el nivel máximo de radiación detectado dentro del edificio que aloja al reactor número 3 es de 57 milisieverts por hora.

La Compañía de Electricidad de Tokio utilizó el domingo robots de fabricación estadounidense para medir la radiación, temperatura y densidad de oxígeno en la planta baja de los edificios que alojan a los reactores 1 y 3.

El lunes la firma anunció que en el edificio del reactor número 1 la radiación era de entre 10 y 49 milisieverts por hora y en el número 3 subía a entre 28 y 57 milisieverts por hora.

La exposición a la máxima radiación, detectada en el edificio del reactor número 3, de continuarse durante 4 horas y media, excedería el límite de emergencia considerado seguro para empleados de una central nuclear, fijado en 250 milisieverts.

La densidad del oxígeno en ambos edificios resultó de alrededor del 21%, suficientemente alta para permitir el ingreso de los empleados a su interior.

Basándose en los datos obtenidos la Compañía de Electricidad estudiará el tipo de reparaciones que pueden llevar a cabo en el interior de los edificios que alojan los reactores.

Mientras tanto, se detectó que en el túnel del reactor número 2 continúa aumentando el nivel de agua contaminada.

Este nivel había bajado 8 centímetros después de retirarse unas 660 toneladas de agua altamente radiactiva, que fue llevada al condensador de una turbina.

Sin embargo, a las 7 de la mañana del lunes el nivel de agua comenzó a subir nuevamente, superando por 9 centímetros la lectura previa a la transferencia anterior de agua.

Según la compañía TEPCO podría estar llegando agua contaminada al túnel desde que se taparon brechas de una fosa de hormigón fuera del reactor número 2 que a principios de este mes permitían la fuga del agua al mar.

Ahora TEPCO espera que para finales de esta semana podrá llevar el agua radiactiva del túnel a una instalación para el procesamiento de desperdicios en el mismo sitio.

Anuncios

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: