Se detecta estroncio radioactivo fuera de la zona de 30 kilómetros alrededor de la central de Fukushima

El Ministerio de Ciencia de Japón ha comunicado que se detectaron pequeñas cantidades de estroncio radioactivo en el suelo y en la vegetación fuera de la zona de 30 kilómetros alrededor de la central Fukushima Uno en donde el Gobierno ha recomendado a la gente que permanezca en el interior.

El ministerio ha estado vigilando los niveles de las sustancias radioactivas en el suelo y en las hierbas en la prefectura de Fukushima. Muestras fueron tomadas entre el 16 y el 19 de marzo.

Se detectaron entre 3,3 y 32 becquerelios de estroncio-90 por kilogramo de tierra en muestras tomadas en tres lugares de las localidades de Namie e Iitate, a más de 30 kilómetros de la central nuclear.

También se encontró una extremadamente pequeña cantidad de estroncio en plantas recolectadas en la ciudad de Motomiya y las localidades de Ono, Otama y Nishigo. Estas áreas están situadas a entre 40 y 90 kilómetros de la central Fukushima Uno.

El estroncio-90 tiene una media vida de 29 años, tiende a acumularse en los huesos y puede causar cáncer. El ministerio señala que la cantidad detectada es extremadamente baja y que no afectará negativamente la salud de la gente, inclusive si se ingiere el equivalente de estroncio que hay en un kilogramo de suelo contaminado.

Anuncios

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: