Reacción de EEUU ante anuncio de elevar a 7 el nivel del accidente de Fukushima

La agencia de seguridad nuclear de los Estados Unidos ha apoyado la decisión del Gobierno japonés de elevar el nivel de peligrosidad del accidente en la central nuclear Fukushima Uno al número 7, el más alto en la escala internacional.

El presidente de la Comisión Regulatoria Nuclear de los Estados Unidos, Gregory Jaczko, dijo a los medios de información el martes que no le sorprendía la decisión de Japón. Aclaró que el de Fukushima es claramente un incidente muy grave y señaló que las personas relacionadas en la toma de decisiones han estado respondiendo de forma apropiada.

El mismo día Jaczko dijo durante una audiencia en el Senado que la crisis nuclear de Japón parece estar estática, aunque no estable. Dijo que las recientes réplicas de temblores habían provocado la suspensión temporal de fuentes de energía externas en la central nuclear y que incluso se suspendieron las operaciones para bombear agua a los reactores. Jaczko aclaró que esta comisión continuará monitoreando la situación.

Anuncios

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: