OIEA opina que accidente de Fukushima es muy diferente al de Chernobyl

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha respaldado el análisis realizado por el Gobierno japonés en el que señala que la emisión de materiales radioactivos de la central nuclear Fukushima Uno es menor que la del accidente de la central de Chernobyl en 1986.

El subdirector general del OIEA, Denis Flory, habló con los medios de información en Viena el martes luego de que las autoridades japonesas elevaran el nivel de gravedad del accidente de Fukushima de 5 a 7.
El nivel 7 es la calificación más alta en la escala internacional que mide la gravedad de los accidentes nucleares y es el mismo nivel del accidente de Chernobyl.

Flory dijo que los accidentes de Fukushima y Chernobyl son muy diferentes. Explicó que en Chernobyl el reactor explotó mientras estaba en operación, pero que en Fukushima los reactores se detuvieron cuando ocurrió el terremoto del 11 de marzo y los contenedores de presión que albergan estos reactores no explotaron.

Flory señaló que el Gobierno japonés ha proporcionado información fiable al OIEA y respaldó también el análisis de Japón de que la dosis acumulada de radiación es alrededor de un 10% de la de Chernobyl.

Anuncios

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: