No se requieren más medidas de salud pública por crisis nuclear, afirma la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que, en este momento, no se requieren medidas adicionales de salud pública en Japón en relación con el accidente de la central nuclear Fukushima Uno. Advierte, sin embargo, que quizá sea necesario seguir controlando los efectos sobre la salud de la población durante los próximos veinte años.

La directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, María Neira, ofreció una conferencia de prensa el miércoles, después de que el Gobierno de Japón elevara su evaluación de la gravedad del accidente al nivel máximo de 7 en la escala internacional.

Neira declaró que las medidas de salud pública tomadas por el Gobierno son apropiadas. Entre éstas se incluyen el establecimiento de una zona de evacuación y su aplicación estricta, así como la reubicación de los residentes locales. No obstante, advirtió, su organización tendrá que reevaluar la situación prácticamente hora por hora, porque todavía no está bajo control.

María Neira agregó que, durante los próximos diez a veinte años, habrá que realizar estudios para detectar cualquier efecto pernicioso sobre la salud pública.

Anuncios

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: