INTERNACIONAL Un pueblo japonés aislado tras el tsunami lanza un SOS a través de YouTube

«Los alimentos de primera necesidad han llegado, pero nadie los distribuye. Tienen miedo a un enemigo invisible», clama el alcalde de Minamisoma

ABC
Día 07/04/2011 – 17.00h
Pulse para ver el video
Pulse para ver el video
ABC
SOS from Mayor of Minami Soma City, next to the crippled Fuk.mpeg

Katsunobu Sakurai, alcalde de Minamisoma, un pequeño pueblo japonés sacudido por la triple catástrofe que ha asolado Japón (terremoto, tsunami y alarma nuclear), ha revolucionado la Red con unvídeo en el que pide ayuda internacional.

Minamisoma queda dentro del anillo de entre 20 y 30 kilómetros de distancia de la central nuclear de Fukushima. Todas las casas que se encuentran en el radio de 20 kilómetros han sido evacuadas, pero quien habita en la zonas próximas a este área tienen que permanecer encerrados en sus hogares por orden del Gobierno.

Es por esto que el pasado 24 de marzo Katsunobu Sakurai decidió denunciar a través de YouTube que su pueblo está aislado, lanzando así un SOS internacional para que lleguen alimentos a una población que ha perdido a 1.500 de las 75.000 personas que vivían en el lugar antes del tsunami.

«Los alimentos de primera necesidad han llegado. El problema es la distribución, ya que nadie quiere entrar en esta zona. Todos tienen miedo a un enemigo invisible», cuenta el alcalde en una entrevista para el canal italiano SkyTG24.

 

Anuncios

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: