Réplica sísmica obliga a centrales nucleares de Japón a usar electricidad de emergencia

La Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial de Japón reveló que el terremoto del jueves en el noreste del país dejó fuera de servicio dos de las tres líneas de suministro eléctrico de la central nuclear Onagawa, en la prefectura de Miyagi.

La Agencia informó que la planta está usando la única línea eléctrica restante para refrigerar sus reactores. Señaló que los sistemas de refrigeración de tres fosas de combustible nuclear usado quedaron momentáneamente inutilizados, pero después fueron restaurados.

Agregó que en la planta no se detectaron niveles anormales de radiación.

Por otra parte, en las centrales nucleares Fukushima Uno y Fukushima Dos, los medidores de radiación y otros parámetros no registraron cambios después del terremoto del jueves.

En la central nuclear Higashidori, en la prefectura de Aomori, el sismo cortó todas las líneas externas de suministro eléctrico, obligando a la planta a recurrir a sus generadores diesel de emergencia.

En el momento del terremoto, los reactores de la central estaban apagados con fines de inspección. Según se informó, el temblor no tuvo consecuencias graves para los sistemas de refrigeración de las fosas de combustible usado.

Una planta de reprocesamiento de combustible nuclear en Rokkasho, prefectura de Aomori, también perdió el suministro eléctrico externo y tuvo que recurrir a sus generadores diesel de emergencia.

No se registraron irregularidades en la central nuclear Tokai Dos de la prefectura de Ibaraki.

Todas estas plantas nucleares habían suspendido sus operaciones de generación eléctrica tras el terremoto y las olas sísmicas del 11 de marzo.

Anuncios

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: