Fuerte terremoto sacude el noreste de Japón

Un terremoto de magnitud 7,4 en la escala Richter sacudió el jueves por la noche el noreste de Japón.

Según la Dirección Meteorológica nacional, el sismo tuvo su epicentro en aguas frente a la costa de la prefectura de Miyagi y registró una intensidad de 6 superior en la escala japonesa de 0 a 7 en las ciudades de Sendai y Kurihara, en dicha prefectura. La intensidad fue de 6 inferior en amplias zonas de las prefecturas de Miyagi e Iwate, y se registraron temblores menores en numerosas regiones del país.

La Dirección Meteorológica estima que el hipocentro del terremoto se encontró a una profundidad de 40 kilómetros.

La Dirección emitió una advertencia de oleaje sísmico para zonas costeras de la prefectura de Miyagi y recomendaciones de evacuación para la costa noreste del país desde la prefectura de Aomori hasta la de ibaraki. La advertencia y las recomendaciones fueron levantadas unos 80 minutos después del terremoto.

Se trata de la réplica más fuerte hasta el momento del sismo del 11 de marzo, que registró la intensidad máxima de 7 en la escala japonesa.

Desde esa fecha, la Dirección Meteorológica había venido advirtiendo sobre la posibilidad de fuertes réplicas.

En el temblor del jueves murieron tres personas y 132 resultaron heridas. En varias partes de la región más afectada se produjeron incendios y fugas de gas. El suministro eléctrico se interrumpió parcialmente en la ciudad de Sendai.

Anuncios

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: