El último temblor en Japón afecta a las centrales nucleares

http://www3.nhk.or.jp/daily/english/08_h06.html

Los cortes de electricidad tras el sismo del jueves obligaron a las centrales nucleares de la costa noreste de Japón, así como a instalaciones vinculadas a aquellas, a utilizar suministro de energía de emergencia.

Las centrales de aquella región, entre las prefecturas de Aomori y la de Ibaraki, no están operativas desde que se produjeron los devastadores terremoto y tsunami del 11 de marzo. Sin embargo, el suministro de electricidad sigue siendo crucial para mantener en funcionamiento los sistemas de refrigeración.

La Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial de Japón informó que todas las líneas de electricidad externa fueron cerradas en la central nuclear Higashidori, prefectura de Aomori, a consecuencia del temblor del jueves. La planta comenzó entonces a utilizar generadores diesel de emergencia durante unas horas. Sin embargo, el suministro de electricidad fue restablecido más tarde.

El terremoto cortó también tres de las cuatro líneas eléctricas en la central de Onagawa, prefectura de Miyagi. La línea restante es la que está siendo utilizada para mantener las actividades de la planta.

La misma central de Onagawa ha sufrido fugas de agua en 8 lugares, incluyendo líquido proveniente de las fosas de almacenamiento de combustible usado en sus tres reactores. También resultó dañado un dispositivo que controla la presión interna del edificio de la turbina.

Igualmente, el movimiento sísmico interrumpió la totalidad del suministro de electricidad externa en una planta de reprocesamiento de combustible nuclear situada en la prefectura de Aomori. Los sistemas de refrigeración siguen todavía funcionando gracias a los generadores de emergencia.

Anuncios

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: