Pescadores de Ibaraki suspenden sus faenas a causa de la radioactividad

La mayoría de las cooperativas pesqueras de la prefectura de Ibaraki ha suspendido sus actividades como consecuencia de la detección en aguas frente a sus costas de pequeños peces que contienen cesio radiactivo que supera los límites establecidos por la ley.

Ibaraki está situada justo al sur de Fukushima, donde se encuentra la averiada central nuclear Fukushima Uno.

Esta semana, 526 becquerelios de cesio radiactivo por kilogramo, que superan el límite establecido de 500, se detectaron en el mar frente a la costa de Ibaraki en peces de la variedad llamada ammodytidae.

Como resultado, la federación de cooperativas pesqueras de Ibaraki decidió suspender la pesca de esta variedad marina, permitiendo al mismo tiempo a cada cooperativa decidir qué hacer con otro tipo de capturas.

Sin embargo, un sondeo de la NHK entre cooperativas locales en la prefectura descubrió que la mayoría de ellas ha decidido suspender toda la pesca durante algún tiempo.

Las cooperativas indicaron que su pesca no será aceptada por los minoristas ni por agentes, agregando que los precios seguramente se desplomarán y que eso haría incosteable la pesca, debido al costo del combustible.

Anuncios

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: