Residentes de Fukushima expresan dudas sobre la necesidad de una central nuclear cerca de sus casas

Una encuesta de la NHK a la gente que vive cerca de la central nuclear Fukushima Número Uno, averiada como consecuencia del desastre, ha mostrado dudas acerca de si estas instalaciones eran realmente necesarias en momentos en que crece la preocupación por su seguridad.

La NHK llevó a cabo esta semana una encuesta de dos días entre 104 personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares cerca de la central y refugiarse en albergues.

La encuesta descubrió que el 52 por ciento de quienes contestaron opinó que sí es necesaria una central nuclear, mientras que un 47 por ciento no reconoció este hecho.

Algunos residentes dijeron que la economía local se beneficia de la central nuclear. Otros dijeron que se sentían defraudados por el Gobierno central y la empresa propietaria de la central, que durante muchos años proclamaron su seguridad.

Anuncios

One response to “Residentes de Fukushima expresan dudas sobre la necesidad de una central nuclear cerca de sus casas

  • Juan Antonio Montenegro

    Un relato muy veraz y que nos indica que el periodismo muchas veces saca provecho del dolor ajeno con el fin de vender un mayor tiraje . Testimonio como este deben ser publicados en diarios de Japon que tengan alcance internacional, para asi darnos tranquilidad a los familiares que estamos lejos y estar realmente informados.

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: