Se reanudan los trabajos para restaurar el suministro eléctrico en la central nuclear de Fukushima

Este viernes por la mañana se han reanudado los trabajos para restaurar el suministro eléctrico en la central nuclear Fukushima Número Uno.

Los trabajadores están comprobando si los equipos de los reactores 1, 2, 3 y 4 han sufrido algún daño. Está previsto que en el transcurso del día pueda encenderse la luz en la sala de control del segundo reactor.

La Compañía de Electricidad de Tokio, propietaria de la central, ha informado de que la temperatura en la superficie del agua del primer reactor ha descendido hasta 205 grados centígrados este viernes por la mañana después de haber alcanzado 400 grados. De este modo la temperatura vuelve a estar por debajo del límite de seguridad fijado en 302 grados.

Por otro lado, según datos de la compañía, la presión dentro de la vasija de contención del primer reactor ha caído de 0,385 megapascales registrados el jueves por la mañana a 0,31 megapascales.

Mientras tanto, en el edificio de la turbina del tercer reactor se está intentado drenar agua con una elevada radiactividad en la que estuvieron parcialmente sumergidos tres trabajadores el jueves. El nivel de radiactividad era 10 mil veces superior al del agua en el interior del reactor.

Anuncios

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: